Los dos libros fundamentales para conocer el trabajo de Peter Levine son: Curar el Trauma, clásico traducido en varios idiomas y su último trabajo: En una voz no hablada - Desenredando el Trauma en el Cuerpo, el Cerebro y la Mente - Una Revolución en el Tratamiento.

Es posible descargar una síntesis de Curar el Trauma en el siguiente link: www.ninosindigochile.cl/prensa/curareltrauma.pdf

           

Acerca de "En una Voz no Hablada":

En esta culminación del trabajo de su vida, Peter A. Levine apela a su amplia experiencia como médico clínico, estudiante de la investigación comparativa del cerebro, científico del estrés y ávido observador del mundo animal naturalista para explicar la naturaleza y transformación del trauma en el cuerpo, el cerebro y la psiquis. En una voz no hablada está basada en la idea de que el trauma no es ni una enfermedad ni un trastorno sino una lesión causada por miedo, impotencia y pérdida que puede ser sanada comprometiendo nuestra capacidad innata para auto-regular estados elevados de activación e intensas emociones. Enriquecido con un marco teórico coherente e impactantes ejemplos de casos, el libro une elegantemente las más recientes investigaciones de la biología, la neurociencia y la psicoterapia orientada al cuerpo para demostrar que cuando unimos el instinto animal y la razón, podemos convertirnos en seres humanos más completos."


Acerca de "Curar el Trauma":

La respuesta al misterio del trauma se encuentra encerrada en nuestro propio cuerpo. Accediendo respetuosamente a los mensajes que proceden de nuestro sistema nervioso, disponemos de la clave para transformar los síntomas del trauma, incluso los más severos, en una fuente de energía vital.

Esta obra ofrece una nueva y esperanzadora visión del trauma. Nos muestra al animal humano como un ser único, provisto de una capacidad instintiva para sanar y también con una mente capaz de aprovechar esta capacidad innata. El Dr. Levine se pregunta y responde una cuestión muy interesante: ¿por qué los animales salvajes que se ven frecuentemente amenazados rara vez quedan traumatizados? Comprender la dinámica que permite que un animal sea prácticamente inmune a sus síntomas, nos permitirá descubrir el misterio del trauma en los seres humanos.

Esta obra nos da una nueva perspectiva sobre los síntomas del trauma y los pasos necesarios para curarlo, y nos ofrece una visión amplia de los sutiles pero poderosos impulsos que gobiernan nuestras respuestas ante los hechos abrumadores que pueden ocurrir en nuestras vidas. Para conseguirlo emplea una serie de ejercicios que ayudan a la persona a concentrarse en las sensaciones que le transmite el cuerpo. Porque es a través de una conciencia intensificada de esas sensaciones que podemos sanar el trauma.

"En mi aprendizaje personal con el Dr. Levine, llegué a apreciar tanto la sólida base científica que sostiene su terapia como la manera delicada y precisa en la que se desarrolla el trabajo práctico. Su enfoque terapéutico ofrece ayuda a muchas de las personas que sufren los desconcertantes síntomas del estrés postraumático y representa una fuente de esperanza en un mundo cada vez más asolado por la violencia, la guerra y los desastres naturales."

Bettina Hippel, terapeuta de Rolfing